Servicios

Servicios Integrales de Ingeniería Civil y Asesoría en Construcción

Proyectos de Ingeniería (Diseño y Cálculo Estructural)

La ingeniería estructural es una rama de la Ingeniería Civil que se ocupa del diseño y cálculo estructural de una edificación, así como sistemas estructurales, tales como torres, puentes, muros (incluyendo muros de contención), y otras obras civiles. Su finalidad es la de obtener estructuras seguras, resistentes y funcionales. En un sentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos, física, estática, dinámica, resistencia de materiales y otras disciplinas  para el diseño de estructuras que soporten su propio peso (cargas muertas), además de las cargas ejercidas por el uso (cargas vivas), además de las cargas producidas por eventos de la naturaleza, tales como vientos, sismos, nieve o agua.
Los ingenieros estructurales se aseguran que sus diseños satisfagan un estándar para alcanzar objetivos establecidos de seguridad (por ejemplo, que la estructura no se derrumbe sin dar ningún aviso previo) o de nivel de servicio (por ejemplo, que la vibración en un edificio no moleste a sus ocupantes). Adicionalmente, son responsables por hacer uso eficiente del dinero y materiales necesarios para obtener estos objetivos. Algunos ejemplos simples de ingeniería estructural lo constituyen las vigas rectas simples, las columnas o pisos de edificios nuevos, incluyendo el cálculo de cargas (o fuerzas) en cada miembro y la capacidad de varios materiales de construcción tales como acero, madera o concreto. Ejemplos más elaborados de ingeniería estructural lo constituyen estructuras más complejas, tales como puentes o edificios de varios pisos.

Levantamientos Geométricos, Arquitectónicos, Estructurales de Edificaciones Existentes

Los levantamientos geométricos permiten poder registrar información requerida para realizar revisiones de modelos analíticos con distintos objetivos, de acuerdo a las necesidades que se tengan. Algunas de ellas pueden ser: revisar las condiciones de seguridad de estructuras, definir las características del reforzamiento, conocer las condiciones reales de geometría, soldadura, anclajes y su estado de deterioro, para la obtención de planos no existentes y actualización de los mismos. Por otra parte, el levantamiento arquitectónico consiste en obtener las medidas, dimensiones y geometrías de la edificación, así como de los diferentes ambientes que contiene, tanto en planta como en altura.

Proyectos de Arquitectura​

Para la elaboración del proyecto arquitectónico se realizan estudios previos como el levantamiento topográfico del terreno y la obtención de las ordenanzas municipales que definen los parámetros del futuro diseño. El cliente suministra al arquitecto las necesidades y requerimientos que debe cumplir la edificación. Con el levantamiento topográfico que proporciona la información del área disponible para la edificación y los parámetros antes indicados, el arquitecto elabora una primera propuesta que es presentada al cliente. Este la analiza y discute con el arquitecto y según sea el caso se realizarán ajustes o modificaciones al diseño planteado. Una vez aprobada la propuesta se procede a desarrollar el proyecto propiamente dicho con todos los detalles de un proyecto de arquitectura.

Elaboración de Planos de Proyectos de Ingeniería Estructural

Los planos constituyen la representación gráfica de un proyecto. En los mismos se plasman las dimensiones, las vistas en planta y perfil de la estructura, tipos de elementos, perfiles, secciones, uniones y detalles en general que constituyen el proyecto estructural. También se incluyen las propiedades y resistencias de los materiales a utilizar, así como cualquier otra información que el ingeniero estructural considere pertinente.

Miguel-Padulo

Elaboración de Listados de Materiales y Cómputos Métricos de Obra​

La elaboración de cómputos métricos de estructuras consiste en la determinación de las cantidades de materiales que se requieren para la construcción de la misma, tales como volúmenes de concreto, cantidades de barras de acero en sus diferentes diámetros, volúmenes de excavaciones, encofrados, etc. Para el proyecto de Arquitectura el cómputo métrico permite determinar las cantidades de paredes, frisos, ventanas, puertas, piezas sanitarias y todos los elementos arquitectónicos de la edificación.

Todos los Servicios Incluyen

Todos los Servicios incluyen: Diseño personalizado al alcance de su presupuesto. Modelo 3D. Archivos nativos (formato cad) y en PDF. Adaptación 100% a su terreno. Adaptación a las normas y ordenanzas municipales. Planos impresos en papel bond blanco, base 20, formato A1 (60 cm x 90 cm), escala 1/50. Láminas doble carta en papel bond blanco, base 20, formato A4, escala 1/100 para trámites legales. Todos los planos se entregan firmados por los arquitectos e ingenieros colegiados. Entrega del producto final en perona o enviado a cualquier parte del país, se enviará un (01) juego de planos en el formato original y un (01) juego de plano en formato doble carta, debidamente doblados, en carpeta anillada blanca con sus fundas protectoras transparentes. Las imágenes se entregarán en papel fotográfico tamaño carta. También se entregará el producto final en formato digital en cualquier medio digital deseado por el cliente.

ArrowTop